Miércoles,24 de mayo de 2017

Las tropas de Napoleón desfilan por las calles de Fuenlabrada

Napoleón y su ejército toman Fuenlabrada. La Asociación  Histórico – Cultural ‘Voluntarios de Madrid 1808-1814’ celebra la II Jornada Napoleónica el sábado, 26 de noviembre, en la Plaza de la Constitución, desde donde desfilarán hasta la Plaza España.

Allí arribarán las tropas de Napoleón y darán comienzo a las 11.00 horas desfiles, recreaciones de batallas, uniformes, cañones, fusiles y demás pertrechos del ejercito francés que invadió España en 1808. También se podrán ver los trajes y tradiciones de los fuenlabreños de la época y las escaramuzas que vivió el ejército francés frente a la resistencia española en tierras fuenlabreñas.

Además y una vez finalizados los actos, los asistentes podrán hacerse fotos en un photocall con los personajes participantes de las recreaciones. Por otro lado, la Junta de Distrito del barrio El Vivero-Hospital-Universidad, en colaboración con la Asociación de Recreación Histórico Estratégica El Último Tercio, acoge una exposición hasta el día 26 donde se pueden ver maquetas y trajes de la época.

Una oportunidad, pues, para acercarse a una parte de la gloriosa historia de España y su pueblo, que ante los desmanes del invasor francés supo organizarse y sobreponerse a la incompetenciade sus gobernantes el 2 de mayo de 1808 para hacer frente a La Grande Armée, que tras pasearse victoriosa por toda Europa sufrió su primera gran derrota en tierras españolas.