Martes,28 de marzo de 2017

Leganés, candidata a organizar la fase de ascenso a Liga Femenina 1 de baloncesto

La Federación de Baloncesto de Madrid ha presentado oficialmente en las últimas horas la candidatura de la ciudad de Leganés como posible sede para albergar la fase de ascenso a Liga Femenina 1, que tendrá lugar del 20 al 23 de abril y que reunirá a los ocho mejores de la fase regular de la Liga Femenina 2 para dilucidar las dos plazas que dan derecho a militar en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional.

El plazo de presentación de candidaturas concluyó este martes y además de Leganés otras tres ciudades optan a organizar el evento, concretamente León, La Laguna (Tenerife) y Galdakao. La designación tendrá lugar antes del próximo 3 de abril y en principio la favorita en los pronósticos es la candidatura leonesa.

En la mencionada fase de ascenso estará por tercer año consecutivo el Ynsadiet Leganés. que con su abultada victoria del pasado fin de semana ante el Instituto de Fertilidad Air Europa (46-80) se aseguró matemáticamente su clasificación a falta de cuatro jornadas, ya que según los cálculos realizados por el club todas las posibles combinaciones le sitúan entre los cuatro primeros del grupo B.

El equipo leganense -que marcha tercero igualado a triunfos con el primero, el segundo y el cuarto clasificados- recibirá este sábado a las 19.00 horas en el pabellón Europa al Rivas Ecópolis en otro interesante duelo de rivalidad regional. Las ripenses, que marchan sextas, ya no tienen opciones matemáticas de disputar el playoff de ascenso. Es baja segura para este duelo Christina Marinacci, que en las últimas horas ha tenido que viajar a Estados Unidos debido al fallecimiento de un familiar y no estará disponible para el partido.