Jueves,27 de abril de 2017

El Leganés FS da un paso de gigante en pos de la permanencia

Foto: CD Leganés FS

Victoria capital del Leganés FS ante el Txantrea, un rival directo en la lucha por la permanencia y que acabó sucumbiendo en el pabellón de La Fortuna por un concluyente 4-0 que no hizo sino certificar la enorme superioridad del conjunto leganense en un duelo que se antojaba clave en sus aspiraciones.

Con este triunfo, el colectivo de Iván Labrado mantiene la 13ª posición en la tabla, pero abre ya una brecha de cuatro puntos con el Txantrea, equipo que marca la frontera del descenso y al que además supera también en el average particular. Teniendo en cuenta que todavía restan diez jornadas de competición el Leganés FS todavía tiene mucho trabajo por delante, pero su continuidad en la máxima categoría del futbol sala femenino nacional se antoja mucho más factible.

Como se preveía, la tensión clasificatoria se dejó sentir a lo largo y ancho del encuentro, pero el dominio local se tradujo en dos goles antes del descanso, uno de Ampi y otro de Benete. Las leganenses salieron decididas a sentenciar en los primeros compases del segundo período y lo lograron con el tercer tanto, obra de la ucraniana Forsiuk. Y ya con el tiempo prácticamente consumido Ampi redondeó el marcador con el segundo de su cuenta que se tradujo en el 4-0 final.

A la conclusión del encuentro, More destacaba que "esta victoria no solo nos suma tres puntos importantísmos, sino que además tenemos a favor el goalaverage. Ahora toca otra final el próximo fin de semana" -visitan al Móstoles- "así que toca seguir trabajando porque todavía no tenemos nada hecho".