Domingo,26 de marzo de 2017

Leganés recibió a los Reyes Magos con la 'I Milla del Roscón'

Más de 200 corredores tomaron la salida en la primera edición de la 'Milla del Roscón' de Leganés, una original prueba atlética celebrada sobre un circuito de 1.609 metros de longitud y que tuvo lugar en los prolegómenos de la Cabalgata de Reyes de la ciudad leganense.

El evento fue organizado por los tres clubes de atletismo del municipio (Club Atletismo Leganés, Maratonianos de Leganés, y Club Atletismo Zarzaquemada) y en total se disputaron dos carreras -jóvenes y veteranos- divididas a su vez en categorías masculina y femenina.

Entre los participantes en la carrera destacó la presencia de Blas Bodoque, histórico veterano del atletismo popular leganense. Cada uno de los corredores que completaron el recorrido recibió un roscón tras cruzar la línea de meta y los 12 ganadores (los tres primeros en cada una de las cuatro categorías) fueron obsequiados también con un roscón, pero de mayor tamaño que el resto de participantes.

Antes del comienzo de la prueba, que también tuvo un marcado carácter solidario, los presidentes de los tres clubes organizadores y la concejala de Deportes, Elena Ayllón, entregaron 200 roscones a los voluntarios del comedor social de Paquita Gallego.