Sábado,27 de mayo de 2017

Vía libre a la segunda fase del Parque Empresarial de la Carpetania

La Comunidad de Madrid ha dado luz verde a la segunda fase del Parque Empresarial de la Carpetania ubicado Getafe. El Plan contemplará la puesta en marcha de un Parque Científico Tecnológico, ligado a la industria aeronáutica, tras la aprobación de la modificación del Plan General de Sectorización realizada por el Consejo de Gobierno.

Con esta decisión, el Plan de Sectorización queda adaptado a los contenidos del Proyecto de Alcance Regional Nuevas Instalaciones Tecnológicas y Productivas de EADS CASA en la Comunidad de Madrid y cuyo objeto es desarrollar un gran Parque aeronáutico en este encalve de Getafe.

Para ello, dentro del Plan se introduce un nuevo uso denominado'Parque Científico Tecnológico', un uso que hará posible la instalación de nuevas empresas de la industria aeronáutica en una superficie habilitada de 4 millones de metros cuadrados.

AMPLIACIÓN DE AIRBUS

El Gobienro regional ha adelantado este martes que el 10% de esta nueva superficie estará ocupado por la ampliación de las instalaciones de Airbus, que ha proyectado infraestructuras de desarrollo de I+D y nuevos hangares entre otros servicios.

Por su parte, el 90% restante ofrecerá una localización inmejorable a empresas tecnológicas relacionadas con la actividad de la propia Airbus, así como a otras compañías del sector aeronáutico con gran potencial de crecimiento en los próximos años.