Sábado,29 de abril de 2017

Llega a Getafe el Festival En Vivo 2011

El festival de música Getafe En Vivo 2011 acogerá en su segunda edición a unas 50.000 personas durante los días 8, 9 y 10 de septiembre en el recinto Getafe Open Air, junto al Cerro de los Ángeles, según ha informado en un comunicado la organización del evento. Artistas como The Offspring, The Specials, The Toy Dolls, Mago de  Oz, Bad Maners, Rosendo, Los Suaves, Los Delinqüentes, Tote King, Sôber, Kiko Veneno, Sho Hai, SFDK o Txarrena, estarán presentes durante los tres días de festival.

En total serán unos 60 artistas los que compondrán el cartel definitivo del festival, que también contará con la participación de Mojinos Esqozios o Celtas Cortos y varios grupos tributo, que rememorarán canciones de bandas como AC/DC, Barricada, Extremoduro, Queen, Led Zeppelin, Deep Purple, Kiss, Ramones, Platero y tú o Rage Against The Machine.

Para ello, se ha vuelto a habilitar un recinto junto al Cerro de los Ángeles que cuenta con tres escenarios y una capacidad total para 50.000 espectadores. La organización asegura que a finales del mes de agosto ya se habían vendido unos 50.000 bonos, sin la posibilidad de que se pueda comprar entradas individuales.

Una cifra "bastante elevada", según han comentado los organizadores, teniendo en cuenta que en la asistencia registrada el pasado año fue de 37.000 personas.

El precio del bono para los tres días comprado con antelación es de 35 euros "más gastos", incluyendo en él el derecho a la acampada en el recinto habilitado junto a la zona del festival. Para la organización esta oferta supone un precio "adaptado especialmente a los jóvenes",

En caso de comprar el bono en taquilla el precio de la entrada ascenderá hasta los 45 euros, con un descuento de un 20 por ciento para los titulares del Carnet Joven Visa Caja Madrid y socios de la FNAC.

El Alcalde, Juan Soler subrayó la gran apuesta que el Ayuntamiento de Getafe hace apoyando el Festival Getafe en Vivo ya que “junto con el derecho a la educación y el derecho a la sanidad, el derecho a la cultura es un componente fundamental del derecho personal” y calificó este Festival como el más importante de España “más que el de Benicasim y es un honor para Getafe, que así sea, puesto que el de Benicassim es, en España, el Festival de referencia”.

Asimismo, el Alcalde de Getafe mostró su orgullo por haber podido ofrecer a los jóvenes la posibilidad de acceder a este Festival a unos precios más asequibles gracias a la utilidad del Carnet Joven y al apoyo financiero de Bankia y anunció el refuerzo de autobuses para facilitar el traslado al recinto Open Air Getafe, donde se celebra el Festival.

Por su parte, Alfonso Santiago, portavoz de Last Tour International, organizadora del Festival, afirmó que esta segunda edición batirá el récord de asistentes ya que está prevista la asistencia de 200.000 personas a lo largo de tres días con una media de entre 65.000 y 68.000 por día. En el acto, estuvo presente la Directora General de Juventud, Guadalupe Bragado que mostró su satisfacción en colaborar en este Festival a través del Carnet Joven. El broche final lo puso el grupo MClan en un concierto en el que presentaron su nuevo disco.

La Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid, a través del Servicio Itinerante de Prevención de las Adicciones “Drogas o tú” promueve diversas actividades de prevención de adicciones a la droga. Dentro de esta actividad preventiva, se tiene previsto que hoy se informe a las puertas del recinto ferial donde se celebra el festival Getafe En Vivo sobre el consumo de drogas y alcohol.


Vídeos de YouTube relacionados

Loading...
Loading...