Viernes,28 de abril de 2017

Los autobuses municipales tendrán parada en La Aldehuela y el cementerio

Antes de que acabe el año, los campos de fútbol de La Aldehuela y el cementerio tendrán paradas de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Fuenlabrada (EMTF). Así lo anunciaba el primer teniente de Alcalde, Javier Ayala, quién además hacía referencia a las obras que se están acometiendo durante estos días y hasta final de año en las inmediaciones de ambas instalaciones.

“Estas obras van a permitir mejorar la accesibilidad a estas instalaciones, tanto en vehículo privado como en transporte público, ya que permitirán entre otras cosas, que hasta allí lleguen los autobuses de la EMTF. Era una zona a la que no llegaba el transporte público. Gracias a estos trabajos podremos instalar paradas de la EMTF”, indicaba Ayala en este sentido. Los trabajos que se están ejecutando en La Aldehuela consisten en la modificación de toda la zona dedicada a aparcamiento y a tránsito peatonal. Del mismo modo, se ampliarán el número de plazas disponibles para vehículos y se reservará espacio para el estacionamiento de autobuses. La zona peatonal también se mejorará con la reorganización y renovación de aceras, pasos de peatones y señalización.

Por su parte en la zona del cementerio, se está construyendo una rotonda que permitirá que los autobuses de la EMTF puedan dar el giro y cambiar de sentido, “maniobra, hasta ahora, imposible”, apuntaba el primer teniente alcalde de Fuenlabrada.

Las obras en las inmediaciones de los campos de fútbol de La Aldehuela y las proximidades del cementerio tienen un coste de 260.000 euros con cargo a las arcas municipales. “Desde el Ayuntamiento pretendemos, dentro de nuestras competencias, mejorar los accesos a esta zona. Una zona de difícil acceso desde la carretera M-506 y que, como muchos otros puntos, estamos pidiendo a la Comunidad de Madrid que arregle”, ha sentenciado finalmente Javier Ayala.