Lunes,22 de mayo de 2017

Los Castillos de Valderas cien años después: un viaje en el tiempo

Diverso, didáctico, festivo, cultural y lúdico. Así se define el programa organizado con motivo de la celebración del Centenario de Los Castillos de Valderas  que comenzará el 15 de marzo con una exposición sobre la vida cotidiana en 1917 y finalizará el 23 de junio con un castillo de fuegos artificiales en la noche de San Juan.

Los Castillos de Valderas acogen en su interior seis recreaciones que devolverán a los visitantes a principios de los años 1900. Los despachos del marqués de Valderas y del arquitecto o el salón de los marqueses son dos escenas costumbristas de Alcorcón que recogen la vida doméstica y la tradición alfarera y el oratorio. 

A la exposición que podrá verse en los Castillos, se sumarán conferencias, mesas redondas, conciertos, recitales de poesías y visitas teatralizadas.

Así, los conciertos ofrecerán composiciones musicales  modernistas y de principios del siglo pasado, tanto de música de cámara, como de castillos, palacios y música de corte, todos ellos a cargo de profesorado y los distintos grupos de alumnado de la Escuela Municipal de Música. Entre ellos habrá uno comentado y un gran concierto de clausura en el que participarán todos los grupos de la Escuela. 

En cuanto a las visitas teatralizadas serán conducidas y protagonizadas por cinco grupos de teatro aficionado de la ciudad que han colaborado con esta iniciativa de volver a la vida de los castillos cien años atrás. Las conferencias y mesas redondas estarán impartidas por especialistas en arquitectura, el marquesado y la vida cotidiana en Alcorcón.