Domingo,26 de marzo de 2017

Los clubes deportivos de Getafe se volcaron con la 'VI Semana del Deporte Solidario'

Afortunadamente, durante los últimos años se ha extendido la costumbre de que clubes deportivos de toda índole aprovechen el periodo navideño para llevar a cabo diversas iniciativas solidarias con el fin de paliar en la medida de lo posible la delicada situación de los colectivos más desfavorecidos de nuestra sociedad.

En el caso de Getafe cada vez cobra una mayor relevancia la que se ha dado en denominar ‘semana del Deporte Solidario’, que ha alcanzado su sexta edición y que en esta ocasión ha logrado recoger nada menos que 2.500 kilos de alimentos no perecederos y productos de higiene que serán entregados a la Fundación Hospital de San José para su posterior distribución.

Esta iniciativa solidaria que organiza y coordina la Delegación de Deportes del Ayuntamiento cuenta con el respaldo de entidades deportivas como Club Rugby Getafe, CDE Patinaje Artístico Getafe, CD Avantage, Club Rítmica Getafe, Club de Gimnasia Villa de Getafe, Balonmano Getasur, y AD Juventud Canario. También han participado en esta ocasión los usuarios del programa de oferta física de adultos del complejo municipal Juan de la Cierva.

El concejal de Deportes, Javier Santos, fue el encargado de hacer entrega de los 2.500 kilos de alimentos y productos de aseo al director del Patronato Fundación Hospital de San José, Manuel Galeote, y en el transcurso del acto se avanzó que de cara a las próximas ediciones está previsto invitar al resto de clubes y entidades del municipio a involucrarse en esta iniciativa benéfica que año a año no deja de consolidarse.