Jueves,30 de marzo de 2017

Los maquinistas de Metro convocan paros parciales

El sindicatos de Maquinistas de Metro de Madrid, que representa a más de 1.500 conductores del suburbano, ha convocado paros parciales los días 24 y 27 de febrero y 3 y 10 de marzo hasta que sean reconocidos como maquinistas de tracción eléctrica. Los paros se han convocado entre las 6.40 y las 8.05 horas, entre las 13.20 y las 16.25 horas y entre las 17.00 y 19.55 horas.

Metro de Madrid ha establecido unos servicios mínimos en el 65 por ciento de media en relación con los trenes que circulan habitualmente. Los paros se realizan tan solo tres meses después de que la empresa y el resto de sindicatos firmaran un acuerdo para la puesta en marcha de un nuevo convenio colectivo para los trabajadores, que tendrá vigencia hasta que acabe 2019.

Entre los aspectos acordados en ese convenio se encuentra la contratación de 590 nuevos trabajadores, del que ya se ha publicado el listado definitivo de candidatos para iniciar el proceso de selección. Además, Metro ha incorporado en octubre a su plantilla a un total de 360 nuevos maquinistas.

Por ello, la dirección del suburbano cree que los paros son "absolutamente injustificados", ya que, además de la creación de empleo que se ha puesto en marcha en los últimos meses "fruto del acuerdo con los sindicatos", la compañía ha cumplido "escrupulosamente" todos los puntos acordados en el convenio.