Viernes,28 de abril de 2017

Lys Pardo: “Si me sintiera acomplejada, no haría un concierto homenaje a mi padre”

 A las 20.00 horas del pasado viernes en el Café Griñón daba comienzo el concierto en acústico de Lys Pardo, dentro de la gira en homenaje a su padre, el cantante Juan Pardo. Lys habló con Al Cabo de la Calle antes del espectáculo para comentar cómo se siente en esta andadura musical, tras el éxito con Wagon Folk, el grupo que forma junto a su pareja Fernando Calderón.

¿Qué se va a encontrar el público en este concierto?
Un homenaje a la figura de Juan Pardo, con la cercanía que yo he vivido sus canciones. Se podría decir que es una especie de álbum de familia, ya que todos hemos crecido con esa música. Es algo que sale muy de corazón, muy cercana y con mucha emoción. Será un recorrido desde Brincos, Juan y Junior hasta Juan Pardo, donde contaremos también alguna anécdota contando la historia de Juan Pardo. Es un acústico para escuchar las letras y sentirlo bien.

¿A qué público va dirigido este homenaje?
Para todos los públicos. Realmente abarca muchas generaciones, porque yo era pequeña y recuerdo todas las canciones. Pero también puede que a gente un poco más mayor.

¿Prefieres los contratiempos del directo o a la seguridad en estudio?
Son dos mundos totalmente diferentes, la cabeza la tienes que poner de dos maneras diferentes, al menos en mi experiencia. Me gusta grabar porque le das mucho mimo a las canciones, pero lo que me vuelve loca es el directo. Yo soy animal de directo.

¿Has tenido la figura de tu padre como referente musical?
Sí. Por supuesto. Por eso para mí ahora es tan emocionante hacer este homenaje porque es una pasada. Son unas canciones con las que me voy a tener que contener, alguna lagrimilla seguro que se me escapa, porque es que es con lo que yo he crecido. Para mí es un lujazo poder cantar unos temas tan míticos.

El ser la hija de un cantante famoso ¿te ha ayudado para darte a conocer como ‘la hija de’ o a dado pie a ‘odiosas comparaciones’?
La verdad es que nunca me ha preocupado eso, porque cuando me lo han preguntado yo lo he dicho tan naturalmente: claro que sí, es mi padre. De hecho, ahora, si me sintiera acomplejada, no haría un homenaje a mi padre como el que estoy realizando. Ahora voy a salir como Lys Pardo y cantando canciones de mi padre. Siempre es algo muy bonito, porque estoy muy orgullosa de él.

A lo largo de tu carrera musical tu padre te habrá dado muchos consejos, ¿con cuál te quedas?
Él siempre me impulsó a componer cosas mías, a hacer a hacer cosas nuestras. Siempre me dijo: haz lo que hagas totalmente convencida y con el corazón, no con la cabeza, si no con el corazón. Y eso es lo que hacemos siempre y, bueno, no nos ha ido mal.

¿Crees necesaria una especial dedicación a la promoción en Internet, subiendo vídeos de tus conciertos a ‘Youtube’?
Internet es una herramienta como cualquier otra y, la verdad, ayuda muchísimo. Hemos abierto un perfil en Facebook y la gente pregunta que cuándo vamos a tocar en su ciudad, y es por eso que nos hemos animado un poquito. Nos hemos dado cuenta de que no estás sólo aquí en Madrid, que hay un mundo enorme.

¿Algún concierto más previsto para las próximas fechas?
En un principio lo vamos a hacer en Griñón, pero estamos preparando una gira. Porque ha tenido mucha aceptación, la gente está ávida de escuchar las canciones de Juan Pardo. Es una cosa muy bonita y la gente tiene ganas de escuchar estas canciones. En breve tendremos la gira hecha, pero por el momento no puedo adelantar nada más.

¿Qué proyectos musicales tienes en un futuro próximo?
Ahora nos vamos a centrar en la gira de homenaje, pero también en la gira con Wagon Folk. En estos momento estamos preparando un disco como Lys Pardo, como cantante en solitario, aunque Fernando siempre está conmigo.


Vídeos de YouTube relacionados

Loading...
Loading...