Jueves,30 de marzo de 2017

'Madrid en corto', comedia y compromiso social en el Viñagrande de Alcorcón

El cortometraje como paso previo al éxito. Así ha sido para muchos directores de de renombre, que han utilizado este formato como lanzadera a sus carreras cinematográficas. Historias narradas en un corto espacio de tiempo y que nada tienen que envidiar a sus hermanos mayores, los largometrajes.

Así nace Madrid en corto, el festival que se celebra a partir de este miércoles, 15 de abril y hasta el viernes 17 de abril, en el Centro Cultural Viñagrande de Alcorcón. Una cita que acoge algunos de los cortometrajes más exitosos del Festival Madrid en corto. 10 años de comedia, y que, además, organiza talleres y encuentros profesionales.

Tanto el miércoles como el viernes, las sesiones arrancarán a las 19.00 horas previo pago de una entrada de cinco euros. Entre los cortometrajes que se proyectarán se encuentran La rubia de pinos puente, Aquel no era yo, Zombi o El vendedor del año, donde participan actores como Javier Gutiérrez, Asunción Balaguer o Fernando Cayo y directores como Esteban Crespo, nominado al Oscar.