Domingo,26 de marzo de 2017

Maite Carranza presentará "Palabras envenenadas" un libro en el que se pone en la piel de una víctima de abusos sexuales

El próximo jueves 28 de octubre, en el marco de las charlas que el Ayuntamiento de Getafe, a través de la Delegación de Mujer e Igualdad y el Consejo Sectorial de la Mujer organizan contra la violencia hacia las mujeres, ofrece la presentación del libro “Palabras Envenenadas”, de la escritora Maite Carranza. Para el desarrollo de esta actividad, que está organizada en colaboración con la Delegación de Cultura en el contexto de la Feria del Libro, contaremos con la propia escritora, y con voluntarias que dramatizarán pasajes de la novela. La presentación será a las cinco y media de la tarde, en el Centro Municipal de la Mujer, sito en la calle san Eugenio, nº 8.

La actividad se enmarca dentro del ciclo que se inició el pasado mes de septiembre sobre “Expresiones Artísticas contra la Violencia de Género”. Posteriormente, a las siete de la tarde, como todos los últimos jueves de mes, tendrá lugar la Concentración Silenciosa en homenaje a las mujeres asesinadas y en repulsa contra la violencia, en la Plaza General Palacio, durante cinco minutos. Según Victoria Fernández, de la revista cultural de El País, “Babelia”, este libro es “una excelente novela, ganadora del Premio Edebé Juvenil, en la que Maite Carranza construye un durísimo alegato contra los abusos sexuales y sus devastadoras consecuencias, muy bien matizado por los distintos puntos de vista de los afectados.

Una interesante lectura, también para adultos”. Maite Ricarte, crítica literaria del periódico El Mundo dice sobre esta novela: “Ponerse en la piel de una víctima era un reto y la autora ha sabido hacerlo con delicadeza, valentía y acierto. Una novela escrita con el corazón caliente y la cabeza fría, una denuncia clara del poder del  fuerte sobre el débil, del hombre sobre la mujer”.


Vídeos de YouTube relacionados

Loading...
Loading...