Martes,28 de marzo de 2017

Más de 60 millones de euros para mejorar el alcantarillado de Alcorcón

El Ayuntamiento de Alcorcón ha recepcionado ya el nuevo Plan Director de Alcantarillado elaborado por el Canal de Isabel II del que se desprenden 64 propuestas de actuación por importe de 61,5 millones de euros encaminadas a mejorar el funcionamiento hidráulico de la red.

El nuevo Plan, cuya redacción ha costado 334.129 euros, tiene como objetivo que la red funcione correctamente y sea suficiente para transportar tanto las aguas residuales como las pluviales sin que se produzcan inundaciones.

Las mejoras también servirán para reducir el impacto medioambiental mediante la reducción de los vertidos a través de aliviaderos y conexiones de la red de recogida de aguas pluviales. Y todo ello con la incorporación de elementos y tecnología que permitan realizar una gestión más eficiente de toda la infraestructura.

“Este Plan Director es muy ambicioso y gracias a él los vecinos de la localidad se beneficiarán de una mejor red de alcantarillado con el que se reducirá el impacto ambiental y tanto las aguas pluviales como las residuales circularán mejor por las tuberías y se evitarán inundaciones”, ha apuntado el alcalde, David Pérez, quien ha recordado que el proyecto nace tras el acuerdo del Ayuntamiento, el Canal y la Comunidad de Madrid.