Lunes,24 de abril de 2017

Más de 700.000 euros para la conservación de áreas de juego de Alcorcón

En los últimos días han aumentado las quejas por el mal estado de algunas de las áreas de juego de la ciudad, como las situadas en el barrio de Parque Lisboa, que por momentos ponían en riesgo la seguridad de los usuarios. Así, la Junta de Gobierno ya ha redactado el pliego de condiciones para adjudicar los trabajos de acondicionamiento, conservación y mantenimiento de estas zonas municipales repartidas por todo el municipio.

Unos trabajos a los que se va a destinar un presupuesto de 720.000 euros en dos años -360.000 al año-. La finalidad, como reza el documento, es mantener las áreas “en perfecto estado” y garantizar  unas “condiciones de uso seguras” para los vecinos.

En algunos casos, dependiendo de las necesidades, se sustituirá o demolerá la construcción existente por materiales más seguros y que contribuyan a mejorar esta condición, además de limpiarse y adecuarse el área para su posterior utilización.

En cualquier caso, el pliego recoge que los trabajos de acondicionamiento y conservación se hará exclusivamente de zonas municipales, excluyendo las áreas que sean de titularidad privada.