Domingo,26 de marzo de 2017

El mejor indie se cita en Getafe con la tercera edición del ‘Neox Rocks’

La música indie arrastra a una legión de fans que este viernes 23 y sábado 24 invadirá el Polígono Los Gavilanes con la tercera edición del Festival Neox Rocks. Una cita que año a año va creciendo y en su tercera entrega espera superar la cifra de 11.000 almas que vibraron el año anterior con el Festival que pone el broche de oro a la temporada de conciertos veraniegos.

A priori no será muy difícil, atendiendo al cartel que presenta durante las dos jornadas, una más que hace un año, y los precios low cost -18 euros las entradas de día- en una clara apuesta por el indie nacional y la filosofía del más por menos.

Así el viernes, y como cabeza de cartel, Izal retumbará los 200.000 metros cuadrados habilitados en Los Gavilanes para presentar su último trabajo: Copacabana. El grupo revelación del 2016 comparte jornada con el gallego Xoel López que presenta con su particular melodía su último trabajo, Paramales. Otra de las revelaciones veraniegas, Miss Caffeina, presentará su disco Detroit este viernes; junto al rock más puro del trío madrileño Nudozurdo, que pasito a pasito y haciendo mucho ruido sobre los escenarios se abren hueco en la música patria; o junto a uno de los DJ’s con más lustre de nuestros país, Carlos Jean. Modelo de Respuesta Polar, Grises, Tachenko, Viva Suecia o Varry Brava completan el cartel del viernes.

Para el sábado el Neox Rocks 2016 hace un órdago a la grande con un cartel impresionante capitaneado por Lori Meyers. Los granadinos se encuentran inmersos en un nuevo trabajo y mientras siguen deleitando a sus fans con los éxitos que les ha granjeado un nombre en el panorama musical.  Ese sábado también estará en los escenarios Nacho Vegas, que no necesita presentación; el grupo valenciano La Habitación Roja, que vive una segunda juventud con Sagrado corazón; Neuman, que tras un parón para recuperar energías regresa al Neox Rocks con su guitarreo más puro. Y Was, Embusteros Cycle, Green Class o The Royal Concept completan la cita del sábado en Los Gavilanes, donde se podrá acceder por la estación de El Casar, en autobús o la parada de taxis habilitada.