Sábado,29 de abril de 2017

El Ministerio levanta la suspensión de empleo a la interventora de Moraleja de Enmedio

La Dirección General de la Función Pública del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha adoptado el acuerdo de levantar la medida cautelar de suspender provisionalmente de sus funciones a la Interventora municipal de Moraleja de Enmedio, Beatriz Mata. 

El levantamiento de la suspensión temporal de esta funcionaria de la administración local en calidad de habilitada nacional tendrá que tomarla el Consistorio a raíz de que le sea notificado este acuerdo.

En enero del pasado año, el Gobierno socialista de Moraleja de Enmedio tomó la decisión de apartarla del Consistorio tras interponer una denuncia en los juzgados de Navalcarnero acusando a la funcionaria de que se había marchado del Ayuntamiento con documentación oficial.

A raíz de este incidente, la Dirección General de la Función Pública abrió el correspondiente expediente disciplinario y la adopción de la medida cautelar de suspensión provisional de funciones. 

Posteriormente, un informe del instructor del expediente disciplinario en la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas propuso el levantamiento de la suspensión provisional de la funcionaria expedientada.

Dicho instructor entiende que la medida cautelar de suspensión de funciones no es estrictamente necesaria al amparo de la documentación existente en la instrucción. 

“Con esta resolución queda patente que no existen indicios que impidan desarrollar su labor a Beatriz Mata y que su incorporación al Ayuntamiento no supone ningún tipo de problema para los intereses del municipio”, señalan fuentes consultadas por Al Cabo de la Calle.

La interventora recibió la baja médica laboral a raíz del incidente ocurrido en el Ayuntamiento en enero cuando se la acusó por parte de la alcaldesa Valle Luna Zarza y del equipo de Gobierno de llevarse documentación. 

En la actualidad continúa dada de baja, pero “se desconoce si tras el levantamiento de la suspensión será dada de alta y se incorporará a su puesto”, afirman esas mismas fuentes. “Lo que queda claro es que las acusaciones que se hicieron en su día contra ella se están desvaneciendo por carecer de sentido”, añaden. 

Tras la suspensión provisional de Beatriz Mata como interventora está ejerciendo estas funciones con carácter acumulativo Ruth Porta, Interventora municipal de Villaviciosa de Odón.