Sábado,27 de mayo de 2017

El ministro de Industria visita Getafe y celebra la ampliación de la planta de Loewe en el municipio

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, se desplazaba este martes, 4 de diciembre,  hasta el Polígono Industrial de El Lomo, ubicado en la localidad de Getafe, para dar por inaugurada la ampliación de una de las empresas punteras del municipio.

Durante su visita, el Ministro estuvo acompañado del alcalde de Getafe, Juan Soler; el director general de la División Moda del Grupo LVMH, Pierre Yves Roussel, y otras autoridades dentro de la marca, y señaló que Loewe “va a seguir siendo uno de los exponentes de lo que es el trabajo, la artesanía y la calidad de la producción en España”, donde da trabajo a 660 personas.

Según informaron durante el evento representantes de la firma, que nació en 1846, con esta ampliación se prevé la creación hasta el año 2015 de 180 puestos de trabajo que se incorporarán a los 430 existentes en la planta.

La ampliación de la fábrica de Getafe, que ha duplicado su superficie pasando de los 6.890 a 15.000 metros cuadrados, supone poner en marcha un centro único de corte para toda la producción, junto con una escuela de formación para artesanos marroquineros, y el aumento de superficie del taller de desarrollo y del archivo de piezas históricas.
Durante su recorrido por la planta, Soria se interesó por las funciones a desempeñar en las distintas fases de producción, y preguntó a varios de los empleados por su trabajo en la empresa.

La noticia del aumento de la producción de esta empresa ubicada en Getafe, que fue muy celebrada por el Ministro durante la visita, se producía en la mañana en la que se daba a conocer públicamente la cifra de paro con la que se cerraba el mes de noviembre, y que a nivel nacional superaba los 4.9 millones, mientras que a nivel regional alcanzaba los 553.762 desempleados.

Por ello, la pregunta al Ministro por parte de los periodistas era esperada y su respuesta, ineludible. Soria afirmaba que el dato registrado era muy negativo lo que -en su opinión- “pone de manifiesto que vamos a tener que seguir haciendo esfuerzos reformistas para sentar las bases de la recuperación del crecimiento y el empleo en España”.

Por su parte, el regidor getafense, Juan Soler, que compartía la valoración de Soria sobre la recién conocida cifra, explicaba que en una entrevista a un medio de tirada nacional ya había explicado que lo que más le preocupaba tras la llegada de Rajoy al Gobierno de la Nación era quién iba a asumir las responsabilidades de la cartera de Industria, y afirmaba que “tengo la suerte de que sea José Manuel Soria”. Además el alcalde de la localidad avanzó que “estamos en contacto con su Ministerio para proyectos futuros que no voy a desvelar y que tendrán mucha importancia para el futuro de Getafe”.

Aumento del tejido empresarial
Aunque está inauguración ha sido el evento de la semana y se ha producido ante una gran expectación mediática por la visita del Ministro, lo cierto es que en la última semana Soler también ha inaugurado la sede central de la multinacional Northgate, el mayor operador europeo y español de vehículos comerciales e industriales para empresas, y líder en renting flexible. Además, el Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración con Regenersis Spain S.L. para el fomento del empleo en el municipio a través de la ALEF.


Vídeos de YouTube relacionados

Loading...
Loading...