Sábado,29 de abril de 2017

Moraleja aprueba pedir un préstamo para pagar sentencias judiciales

El Pleno del Ayuntamiento de Moraleja ha aprobado pedir un préstamo de 1.770.854 euros al Instituto de Crédito Oficial para hacer frente a la ejecución de una veintena de sentencias judiciales.

A dicho préstamo ha podido acceder la Corporación municipal gracias a una resolución de la Secretaría General de Financiación Autonómica y Local del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Estas sentencias judiciales corresponden a facturas impagadas por el Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio en los años 2009, 2010, 2013 y 2015. Dichas sentencias judiciales corresponden a trabajos de asesoría, renovación de parques, facturas a la empresa Cofely o a compañías que realizaron diversas obras en el centro cultural, entre otras, según informa la alcaldesa Valle Luna.

El Ayuntamiento de Moraleja tiene una deuda de 38 millones de euros. Más de 24 millones corresponden al plan de pago a proveedores, más de cinco millones a la Seguridad Social, cuatro millones y medio por facturas diversas, 1.300.000 euros a la Agencia Tributaria, más de un millón y medio de euros por sentencias judiciales, 560.000 por operaciones con bancos y 190.000 euros en subvenciones sin justificar, según un informe del Consistorio.