Sábado,29 de abril de 2017

Moraleja inicia los trámites para resolver el contrato con Cofely

El Pleno del Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio ha aprobado iniciar el expediente para la resolución del contrato administrativo que había firmado con la empresa Cofely España para los servicios de gestión integral de las instalaciones del alumbrado exterior del municipio.

Dicho contrato entre el Ayuntamiento de Moraleja con la empresa implicada en la operación Púnica fue firmado en el año 2013. En dicho acuerdo se contemplaba que dicha empresa se encargaría de los servicios de alumbrado durante quince años por un precio anual que rondaba los 230.000 euros. 

El Ayuntamiento justificó dicho contrato alegando que se reduciría en un 45% el consumo energético y que la empresa renovaría el alumbrado en la calle Madrid y en la travesía de la carretera M-413. En el proceso de contratación, Cofely obtuvo menor puntuación técnica que Elecnor, la otra empresa que optaba a la adjudicación.

Dicho contrato está siendo investigado dentro de la causa judicial abierta por el Juzgado de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional a raíz de la operación Púnica que la Guardia Civil llevo a cabo en varios ayuntamientos madrileños. Los presuntos cerebros de la trama eran el exconsejero de Presidencia, Francisco Granados, actualmente en prisión, y el constructor David Marjaliza, en libertad tras colaborar con la justicia. 

Concretamente, en Moraleja los agentes de la Benemérita acudieron a la Casa Consistorial para incautar diversa documentación. Durante las actuaciones policiales fue detenido el ex alcalde Carlos Estrada y su compañera sentimental, ingeniero técnico del Consistorio. 

Según han indicado fuentes municipales dicho contrato no quedará rescindido por completo hasta que no se resuelva el proceso judicial. Además, han añadido que las facturas pendientes con Cofely no se abonarán hasta que no se dicte la sentencia judicial sobre esta causa.