Domingo,30 de abril de 2017

Muere el trabajador de 27 años arrollado por un camión en Leganés

El trabajador de 27 años que fue atropellado en el polígono de LEGATEC (Leganés) el pasado jueves por un camión que realizaba una maniobra marcha atrás ha fallecido en el Hospital 12 de Octubre, según fuentes de Emergencias 112.

El hombre ingresó en el centro hospitalario con un traumatismo craneoencefálico severo y una fractura del tobillo izquierdo tras ser arrollado por el vehículo. Heridas que se produjo cuando daba indicaciones al conductor del camión para descargar la mercancía. La Policía local realizó la prueba de alcoholemia al conductor y esta arrojó resultado negativo, con una tasa de alcohol en sangre de 0,00 mg/l.

Las Uniones Comarcales de CCOO y UGT de la Comarca Sur han convocado para el martes, 28 de marzo, a las 12.00 horas en la Plaza de España de Leganés, una concentración "en protesta por este nuevo accidente laboral mortal y para exigir a las autoridades que cumplan y hagan cumplir las leyes que eviten los accidentes laborales que sufren las familias trabajadoras".

Según estos sindicatos, "el accidente laboral mortal eleva a ocho la cifra de trabajadores fallecidos en lo que va de año en nuestra región". En este sentido, explican que "el número total de accidentes laborales registrado durante 2017 superan a los registrados con respecto el mismo periodo del año anterior".