Domingo,30 de abril de 2017

El mundo de la política despide a Carme Chacón

"Seguiremos firmes en los valores que ella defendió". Con estas palabras ha querido despedirse el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de quien fuera ministra de Defensa, Carme Chacón, fallecida este domingo a los 46 años por problemas cardiacos.

Además del expresidente, destacados dirigentes socialistas y personalidades de otras formaciones políticas se han volcado en la despedida multitudinaria a la exministra que ha tenido lugar en la sede del PSOE en la calle Ferraz.

"Todos los que tuvimos oportunidad de compartir proyecto con ella y de ser sus amigos estamos profundamente tristes por esta noticia, que nos ha destrozado a todos", ha señalado el exministro de Fomento, José Blanco. O Alfredo Pérez Rubalcaba, que también ha acudido a la capilla ardiente y ha ensalazo la inteligencia y los valores de Chacón.

También ha asistido la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que ha destacado de Chacón, que "se supo ganar el respeto de todos" con su "seriedad", su "rigor" y su empeño por hacer las cosas "siempre muy bien" y "con mucho trabajo". El presidente del Gobienro, Mariano Rajoy, ha mandado una corona de flores en señal de respeto.

Carme Chacón, la primera mujer en ser ministra de Defensa, padecía una cardiopatía que le fue detectada antes de nacer. "Yo nací en el 71 y lo detectaron a través de la trompetilla. Sólo diez años después llegaron a España las máquinas que permiten hacer ecocardiogramas y supimos que tenía lo que se conoce el corazón al revés, la transposición de grandes vasos", explicó al propia ministra que ha sido despedida de forma emotiva por compañeros de profesión.