Viernes,26 de mayo de 2017

Música, teatro y exposiciones en los primeros meses del año en Fuenlabrada

La programación cultural de 2017 en Fuelabrada arranca de la mejor forma posible: cargada de música, teatro y exposiciones.

Tras la Cabalgata de Reyes de este jueves, el teatro cogerá el testigo de Sus Majestades con obras de todos los géneros. Y aquí destacan Miguel Rellán y Julia Gutiérrez Caba en Cartas de amor. Bajo la dirección de David Serrano, la obra está llena de emociones y sentimientos que llegan de las tablas a la butaca del Tomás y Valiente, el 14 de enero.

También en enero, el Tomás y Valiente acogerá adaptaciones de Shakespeare, como Ricardo III (sábado 28 de enero). Preparándose meses más tarde para el aterrizaje de actricers como Carmen Machi, con La autora de Las Meninas en marzo, o Luis Varela, Iñaki Miramón y Juan Gea en Héroes, también a finales de marzo.

El Teatro Josep Carreras también tendrá su dosis de protagonismo con conciertos como el de Marlango, el 20 de enero. Leonor Watling y Alejandro Pelayo al piano presentan Delicatesen, un concierto muy íntimo y recogido que esconde la esencia de este grupo tan especial. Y además, a lo largo del primer trimestre, los grupos de teatro local podrán mostrar su talento para la escena en obras que se representarán durante todos los fines de semana.

En el capítulo expositivo, durante todo el mes de enero puede seguir disfrutándose de la exposición de Lola Guerrera: So Close, So Far; y la muestra de fotografía excepcionales de Gervasio Sánchez: Vida. Ya en febrero podremos ver también en el Tomás y Valiente la obra de Rosa Brun, Ruth Gómez y las asociaciones artísticas locales, que tendrá por supuesto su cuota de protagonismo durante estos primeros meses del año.

Una programación cultural que se completa con multitud de espectáculos infantiles en los teatros y centros culturales de Fuenlabrada, sin olvidar los cuentacuentos de las bibliotecas municipales.