Jueves,27 de abril de 2017

Nano Orte, Michael Finn y el colectivo de pintores La Fuente en el Tomás y Valiente

Desde este jueves y hasta el 4 de abril, el Centro de las Artes Tomás y Valiente (CEART) de Fuenlabrada acoge la exposición de Nano Orte tiulada 'Plates XX'. Se trata de una muestra compuesta por dos grandes fotografías-instalación que a modo de mural publicista utiliza los símbolos colectivos para interpretar la cultura occidental.

Así, Nano se interesa por cuestiones como la contaminación cultural, los procesos de escritura de la historia, el libro… Dos grandes impresiones fotográficas de la serie que da nombre a la muestra y que nace de una estancia artística en Extremadura, donde Orte recogió los estilos de vida y los medios de representación occidentales desde el Renacimiento hasta la Modernidad.

El resultado fue presentado, a modo de tapiz, sobre la pared. Nano Orte revisó hace unos años la colección de imágenes, trabajo del que sale esta exposición.

MICHAEL FINN, POR PRIMERA VEZ EN FUENLABRADA

Otro de los artistas cuya obra cubrirá las paredes del CEART estos días, es Michael Finn que presenta por primera vez en Fuenlabrada. Su obra pictórica se expone en la Sala C Verde, ofreciendo una reflexión sobre su pintura y un acercamiento a la ensoñación de su obra. Finn se ocupa del concepto de ausencia y presencia, ubicación y descontextualización de elementos pictóricos para explorar el sentido del asombro.

Por último  el Colectivo de Pintores La Fuente, presenta su exposición ‘Agua’.Un homenaje de este grupo de fuenlabreños al líquido elemento, esencia de la vida, que cierra este mes las exposiciones en el CEART.