Miércoles,29 de marzo de 2017

Nueva causa judicial contra la exalcaldesa de Serranillos, Olga Fernández

No corren buenos tiempos para la exalcaldesa de Serranillos del Valle, Olga Fernández. Su paso por el Ayuntamiento le ha traído un nuevo quebradero de cabeza judicial después de haber sido condenada recientemente por la compra de unos bolsos que cargó a la cuenta del Consistorio.

Ahora, el juzgado de instrucción número 2 de Navalcarnero ha admitido a trámite una nueva denuncia contra ella interpuesta por el actual Gobierno municipal. El juzgado ha iniciado diligencias previas respecto a presuntas irregularidades cometidas en el cobro de una subvención de la Comunidad de Madrid.

Los hechos se remontan al año 2008 cuando se llevaron a cabo unas obras en una plaza situada entre la calle Frontera y la calle Madrid que fue realizada por trabajadores municipales. Un año más tarde la empresa ACERYFOR facturaría esos trabajos para que el Ayuntamiento pudiese cobrar esa subvención. 

El juzgado deberá dilucidar si en este caso se han cometido delitos de prevaricación, falsificación de documentos públicos o malversación de caudales públicos. La denuncia va dirigida contra la exalcaldesa de Serranillos Olga Fernández, la empresa ACERYFOR MADRID SL, el coordinador de Servicios Generales Fernando Farelo Morelo y Gustavo Ortiz Cubas.

La exalcadesa Olga Fernández fue condenada el pasado mes de diciembre por la Audiencia Provincial de Madrid a seis meses de prisión por la compra de dos bolsos con cargo a la tarjeta visa municipal y a una multa de 450 euros por un delito de malversación de caudales públicos.