Martes,28 de marzo de 2017

Nuevos autobuses sostenibles para comunicar los municipios del sur de Madrid

La Comunidad de Madrid ha incorporado este lunes 14 autobuses propulsados por gas natural comprimido a la flota regional interurbana del Consorcio de Transportes, mejorando la movilidad entre las localidades de Leganés, Fuenlabrada, Humanes, Moraleja de Enmedio, Móstoles y Arroyomolinos.

Estos nuevos vehículos, en los que se han invertido 3,2 millones de euros, ahondan en la progresiva implantación y avance en el empleo de combustibles más ecológicos y menos contaminantes, al ser capaces de reducir las emisiones de CO2 hasta en un 20%.

Las nuevas unidades están adscritas a la concesión del Consorcio Regional para el transporte interurbano entre Madrid, Leganés y Fuenlabrada. Con la incorporación de estos 14 autobuses, el 70% de su flota (100 vehículos en total) está propulsada por gas natural comprimido.

Los autocares, pues, prestarán su servicio a las líneas interurbanas 496 (Fuenlabrada - Moraleja de Enmedio - Arroyomolinos/Xanadú), 497 (Leganés/Parque Sur - Moraleja de Enmedio/Las Colinas) y 499 (Móstoles - Arroyomolinos).

Entre sus características destacan las entradas de suelo bajo, con doble rampa eléctrica y manual en su puerta central, para personas con movilidad reducida (PMR); climatizador; espacios reservados para viajeros PMR y para sillas de ruedas; suelo antideslizante e iluminación interior y exterior mediante LEDS; rótulos electrónicos de información de línea, WIFI y cargadores USB para dispositivos móviles, entre otros.

En el acto ha estado presente, entre otros, el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, que ha recordado la necesidad de comunicad Fuenlabrada con Plaza Elíptica, como aprobó el Pleno.