Sábado,29 de abril de 2017

Ocho horas sin luz por una avería en un transformador en Humanes

Durante ocho horas permaneció sin luz buena parte del municipio de Humanes, afectando este corte eléctrico a un innumerable número de vecinos. Una avería en el centro de transformación de la calle Santiago Ramón y Cajal fue el causante del corte del suministro de energía eléctrica. La avería dejó sin luz durante ese tiempo a los inmuebles de la zona, así como al alumbrado exterior de varias calles de la localidad el pasado día 16. 

La avería se produjo sobre las 11:30 horas y el servicio quedó restablecido a las 19:30 horas. Gracias a que el corte del suministro se produjo en horario diurno los trastornos en el vecindario fueron menos importantes que si se hubiesen producido de noche.

El Ayuntamiento de Humanes, nada más conocer el corte del suministro eléctrico,  se puso en contacto con los responsables de la compañía suministradora para estar informados de la situación. En varias ocasiones se comunicaron con la empresa para conocer el estado de la reparación.

Debido a este nuevo corte de luz, un hecho que se ha reproducido en los últimos meses, el alcalde de Humanes, José Antonio Sánchez, ha solicitado por carta a Iberdrola información sobre los hechos ocurridos. Además, ha instado a la compañía a “que se adopten las medidas oportunas para que no vuelvan a ocurrir en un futuro”. El regidor ha calificado de “muy grave” este apagón. Desde IU se ha calificado de “vergüenza”.

El Ayuntamiento ha informado a los vecinos que se hayan visto afectados por este corte de suministro eléctrico que pueden presentar reclamaciones a Iberdrola a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), situada en la Plaza de la Constitución, 19, con horario de atención al público, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas. 

Podrán presentar reclamaciones aquellos vecinos que hayan sufrido averías en los aparatos eléctricos, así como aquellos que hayan sufrido problemas en la conservación de alimentos perecederos por el apagón. La responsable de la OMIC, Nuria Palacios, ha emitido un informe al respecto y el Ayuntamiento ha elaborado un modelo de reclamación individual a la compañía.