Domingo,26 de marzo de 2017

Octubre es el mes de las bibliotecas en Pinto

El próximo 24 de octubre se celebra el Día de la Biblioteca por iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil con el apoyo del Ministerio de Cultura. Por este motivo y desde el 19 de este mes, el Ayuntamiento de Pinto ha programado en la Casa de la Cadena una serie de actividades que incluyen talleres, juegos, cursos y exposiciones con el libro como protagonista para concienciar a la población de la importancia de la lectura.

Así, durante los cinco días la Casa de la Cadena exhibe una muestra sobre el cómic para adultos y otra titulada '¿Quién dice que los adolescentes no leemos?'. Otra de las citas destacadas será el miércoles 21, con la proyección de la película La carta final, basada en la novela '84 Charing Cross Road' a partir de las 19.00 horas.

Y como no podía ser de otra manera, no faltarán los recitales poéticos y los encuentros con autores locales que tendrán su propia sección en la Casa de la Cadena y la biblioteca Javier Lapeña, para que los vecinos conozcan de primera mano las obras de los escritores pinteños.