Domingo,30 de abril de 2017

Ocupan un edificio de viviendas en La Fortuna

Vecinos del barrio de La Fortuna están reclamando al Ayuntamiento de Leganés que se tomen medidas para evitar la ocupación de viviendas. Recientemente, un grupo de personas han ocupado un bloque de casas en la plaza del Carmen. 

Durante el último pleno de la Junta de Distrito, la representante vecinal alertó del miedo que están padeciendo muchas personas del barrio tras la ocupación de estos pisos. Además, temen que se produzca un efecto llamada si no se implanta más vigilancia y se produzcan nuevas ocupaciones de viviendas.

Los grupos políticos demandan más seguridad ciudadana en el barrio para combatir el tráfico de drogas y los robos con fuerza en los domicilios. Los representantes vecinales critican que sólo haya un coche patrulla de la policía para atender a un barrio con 15.000 habitantes.

DESAHUCIO PARALIZADO

Por otro lado, en el último momento quedó paralizado el desahucio de Tamara Robledo, una mujer  embarazada de ocho meses y medio, que vive en la calle Covadonga de Leganés con otra hija de tres años y su marido enfermo.

Para conseguir este objetivo contó con el apoyo de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y el Grupo municipal de Leganemos. El piso es propiedad de la SAREB y para hacer efectivo el posible desalojo se personaron en el lugar varias dotaciones policiales.