Miércoles,29 de marzo de 2017

Olga Fernández: “El alcalde usa dinero público en un montaje político contra mi”

Dos años después de que Antonio Sánchez le denunciase por su gestión como alcaldesa, ¿en qué fase se encuentra el caso?

En junio de 2013, el juzgado sobresee la causa. Ésta es la baza básica del alcalde, que quiere prolongar esto hasta las elecciones. Recurrió ante la Audiencia Provincial y estamos a la espera de la resolución.

¿Y qué espera de esa nueva resolución judicial?

Los juzgados van a dar otro varapalo al alcalde. Me he propuesto y tengo muy claro que el alcalde devolverá al Ayuntamiento cada euro que pague en este montaje político. No vamos a consentir que pague a abogados con dinero público porque esto es una cruzada personal.

Personalmente, ¿qué le ha supuesto este proceso?

Me está costando dinero y el alcalde se está gastando el de los ciudadanos. La primera causa le costó al Ayuntamiento 18.000 euros.

¿Cree que el alcalde cumple con su promesa de bajar el IBI?

El IBI ha subido un 30% desde que gobierna. Prometió que lo iba a bajar un 50% y ahora los vecinos se preguntan qué hay de esto. Dice que Rajoy se lo impide bajar y no es cierto porque el tipo impositivo se puede bajar con un acuerdo plenario. No ha hecho absolutamente nada por cumplir sus promesas. En deportes, por ejemplo, ha conseguido que no funcione ni una sola actividad. Y ya ni siquiera se hace una limpieza general en el colegio durante el verano.