Sábado,27 de mayo de 2017

Olga Fernández: “La situación económica de Serranillos es muy grave”

¿Qué balance hace de la gestión del alcalde, Antonio Sánchez?

Es una pésima noticia tener un gobierno como el de Serranillos. No hay ningún área en el que se pueda hacer una valoración mínimamente positiva. Falta compromiso, trabajo y mucho esfuerzo, que es necesario para gestionar un municipio.

Según su opinión, ¿en qué área la gestión es más deficitaria?

No se puede elegir una. A nivel económico, llevamos más de dos años y medio de legislatura sin que se haya convocado la comisión de Cuentas, sin presentar liquidación de presupuestos, con los presupuestos prorrogados, cambiando de interventor, con un informe de Intervención que es para echarse a temblar. No se ha hecho absolutamente nada para amortizar la deuda y se ha incurrido en gastos gratuitos, y eso impide que se pueda crecer en empleo, educación o deportes.

¿En qué manera notan esa gestión los vecinos?

En una aminoración clara de los servicios y en una degradación absoluta. Serranillos no está nada limpio, con jardines descuidados, con los puntos de contenedores muy sucios y con problemas de roedores. También, en una disminución del transporte público, en el mantenimiento del colegio y la guardería o en el cierre de la Casa de Juventud.

¿Teme que se vuelva a un punto de no retorno?

En el punto de no retorno ya estamos con los despidos de personal y rescisión de contratos, y cuando se recorta en mantenimiento de parques y jardines o en limpieza viaria y ese dinero se dedica a otros fines. El último dato que tenemos es la deuda con la Seguridad Social, que ha denegado un aplazamiento y fraccionamiento de la deuda. Eso da idea de la situación económica, que es muy grave y el alcalde no lo reconoce. El nivel de gasto del Ayuntamiento nos hace presagiar una situación muy difícil.

¿Cree que el alcalde oculta información al pleno sobre la situación económica?

El Ayuntamiento oculta información a la oposición. Absolutamente. Podemos haber presentado 600 escritos desde el inicio de legislatura y el 90% están sin contestar. No vemos nóminas o facturas de teléfonos. La oposición no tiene medios para realizar su trabajo y eso, aparte de ser ilegal, me parece una irresponsabilidad absoluta.