Viernes,28 de abril de 2017

El olímpico Fernando Carro presentó el nuevo curso de las Escuelas de Atletismo de Getafe

El complejo deportivo Juan de la Cierva ha acogido un año más la presentación del nuevo proyecto de las Escuelas de Atletismo de Getafe, cuya gestión siguen coordinando el Club Polideportivo Getafe y la Delegación de Deportes del Ayuntamiento. Como siempre, el acto contó con la presencia con un destacado atleta a nivel nacional e internacional, en este caso el fondista Fernando Carro, que compitió en los Juegos Olímpicos de Río en la prueba de 3.000 metros obstáculos.

Además de participar en un interesante coloquio en el que respondió a las preguntas de los jóvenes atletas presentes y compartió muchas de sus experiencias en el mundo de la competición, Carro dirigió posteriormente, con ayuda de los técnicos del club y por espacio de casi media hora, una sesión práctica de entrenamiento en las pistas del estadio.

Las Escuelas de Atletismo cuentan esta temporada con 334 alumnos y según explica el presidente del Club Polideportivo Getafe, Guillermo Cano, “este número se reparte prácticamente al 50 por ciento entre niños y niñas. Para nosotros es un lujo que haya tantas niñas haciendo deporte”, admite antes de destacar también la inclusión dentro de la escuela de un nuevo grupo de niños de tan solo 4 y 5 años “que está teniendo una gran aceptación, hasta el punto de que se va a tener que abrir un segundo grupo”.

La cifra de atletas con que cuentan las escuelas no ha dejado de incrementarse con el paso de los años, pero tampoco se plantean limitar el número de inscripciones. “Nuestra filosofía es que ningún niño que quiera practicar atletismo se quede sin plaza y si llegado el caso hiciera falta ampliar el número de grupos o buscar más monitores buscaríamos la manera de conseguirlo”, apunta con énfasis.

La principal novedad de cara a la presente campaña consiste en la puesta en marcha de un club federado para competir en la Comunidad de Madrid en competiciones federadas tanto de campo a través como de pista. “La idea ha sido empezar en categorías inferiores y en un futuro lograr que los atletas getafenses de categoría absoluta que compiten en clubes de fuera lo hagan aquí”.

El pistoletazo de salida oficial a este nuevo proyecto deportivo tendrá lugar el próximo 17 de diciembre, fecha en la que se celebrará un trofeo federado de categorías inferiores en el polideportivo Juan de la Cierva en el que se estrenarán todos los integrantes del recién creado club y se contará con la presencia de atletas de toda la Comunidad de Madrid.