Martes,28 de marzo de 2017

'Operación Garitano'

Son muchos los artífices del éxito de este Club Deportivo Leganés que de un tiempo a esta parte viene firmando algunas de las páginas más hermosas de su historia. Uno de ellos es Asier Garitano que, no contento con ascender al equipo en su primera temporada como inquilino del banquillo pepinero, en la segunda lo mantuvo con holgura en la categoría de plata y en esta tercera lo tiene a día de hoy tocando el cielo con la yema de los dedos.

Es por ello que, una vez alejados del ajetreo del pasado mercado invernal, los dirigentes del club van a sentarse con el técnico guipuzcoano para tratar de blindarle en el banquillo de Butarque. “Tiene contrato para la próxima temporada”, especifica la presidenta, Victoria Pavón, “pero vamos a intentar mejorar y alargar ese contrato. Es algo en lo que estamos pensando y lo hablaremos próximamente”.

La presidenta es consciente de que “novias seguro que no le faltan porque ya la pasada temporada tuvo opciones de poder irse a otros equipos”, pero jugará la misma baza que ha venido utilizando el club pepinero en los últimos tiempos. Sobre todo mucho sentido común. “Al final todo dependerá de sus pretensiones y de lo que le diga su cabeza, pero sabe bien -remarca- que otros clubes no tienen nuestra paciencia y que aquí no nos manejamos con la presión y la exigencia que hay en otros sitios”.

La decidida apuesta del club por Garitano -al igual que antes se promovió la continuidad de jugadores con tanto peso específico en el proyecto como Serantes o Mantovani- tiene que vez sobre todo con la enorme identificación existente entre ambas partes. “Es que es tan fácil convivir con Asier que no te haces a la idea de tener que buscar otros perfiles de entrenador. Es como si pensáramos que siempre va a estar con nosotros”, apostilla la presidenta.