Miércoles,24 de mayo de 2017

'El padre de todos nosotros', secretos de familia e hipocresía en el Josep Carreras

Farsa Teatro está de estreno. Este domingo, 22 de mayo, a las 19.00 horas en el Josep Carreras, la compañía de teatro referencia en Fuenlabrada estrena su quinto montaje titulado El padre de todos nosotros, de David Desolá y bajo la dirección de Irene Cabezas.

Roberto Nistal, como Ramón; la propia Irene Cabezas, en el papel de Mirta; Elena Verdú, como Cristina; Susana González, que da vida a Luz; y Mariano Castellano, en el papel de Ernesto, protagonizan esta historia de conflictos no resueltos, dolorosos secretos familiares, hipocresía y falsa moral.

Con esos ingredientes, Farsa Teatro nos traslada así a una azotea que poco a poco va venciéndose frente al mar, donde se reúnen cinco hermanos para discutir si es ético o no, vender las imágenes de la heroica muerte de su padre a una conocida marca de refrescos.

La propia compañía fuenlabreña lanza la misteriosa pregunta de "¿Se elige o no se elige ser un héroe?", y ellos mismos nos darán la respuesta en la representación del próximo domingo en el Josep Carreras.

RECONOCIMIENTO NACIONAL

Farsa Teatro, que vio lal uz en 2009, se ha hecho un más que merecido hueco en el panorama escénico nacional. Su quinto montaje se une a otros trabajos como Los árboles mueren de pie, de Alejandro Casona o La estanquera de Vallecas.

Siete años después de su alumbramiento, ha sido con esta última obra con la que les ha llegado el reconocimiento nacional a su espléndida labor sobre las tablas, recibiendo premios y nominaciones en los principales festivales y certámenes nacionales de teatro, tanto para los actores y actrices que componen la compañía como a su diseño escenográfico. Un sello de garantía de una de las compañías de teatro del momento.