Sábado,27 de mayo de 2017

Padres del Juan Pablo II de Alcorcón salen en defensa del colegio

La Asociación de Padres y Alumnos del colegio de Alcorcón, Juan Pablo II, ha salido en defensa de la dirección del centro y ha denunciado "una nueva campaña de acoso". Así, ha asegurado que los cursos que se ofrecen en el colegio son "tanto para chicos como chicas", destacando el "carácter voluntario de las mismas".

De esta manera, el APA califica de "falsas" las informaciones sobre el taller 'Ellos al Bernabéu; ellas a hacer ganchillo' que Ganar Alcorcón calificaba de "sexista" e incitar a la "segregación". "Desde el APA del colegio Juan Pablo II queremos expresar nuestro firme rechazo a estas falsas y manipuladas informaciones", expresa la asociación en un comunicado.

En este sentido, el APA explica que, además del taller de ganchillo, se ofrecen talleres de todo tipo aprobados por el consejo escolar y a los que se apuntan chicos y chicas de forma voluntaria. "Si hay una actividad a la que no se apuntan los niños o al revés, ¿tienen que cerrarla? ¿Qué tiene eso de malo?", se preguntan.

De esta manera, los padres se quejan de que "nuestro colegio, por las razones que sea, es mediático y ayuda a la promoción de personas y determinados grupos políticos del Ayuntamiento. Los padres que conocemos bien nuestro colegio tenemos que defenderlo", explican finalmente.

EL PSOE PIDE LA SUSPENSIÓN DEL CONCIERTO

Por otro lado, desde el PSOE de Alcorcón han pedido a la Comunidad de Madrid la suspensión del concierto con el colegio Juan Pablo II, y han asegurado que en el próximo Pleno instarán al alcalde, David Pérez, a posicionarse.

"Se está ejerciendo un intolerable adoctrinamiento arcaico y contrario a los principios constitucionales en un centro concertado que está siendo financiado con fondos públicos", ha explicado la portavoz socialista, Natalia de Andrés, que espera recoger en Change.org al menos 500 firmas para este cometido.