Miércoles,24 de mayo de 2017

El paro cae en Alcorcón en 5.000 personas durante los últimos cuatro años

Alcorcón ha visto reducido en 4.903 personas el número de desempleados desde el pasado mes de marzo de 2013, cuando el dato de paro en la ciudad alcanzaba los 16.195 desempleados. 

Según los últimos datos hechos públicos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el pasado mes de enero finalizó con 11.292 personas desempleadas. Estos datos reflejan que, en este periodo, casi 5.000 vecinos de la ciudad han dejado de engrosar las listas del paro.  

Además, de marzo de 2013 a enero de 2017, se han incrementado en 4.523 altas a la Seguridad Social, dato que confirma aún más la creación de puestos de trabajo.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha destacado que “estos datos, son una buena muestra de que en Alcorcón estamos poniendo en marcha numerosas medidas para ayudar a los empresarios y comerciantes de la ciudad para que continúen generando empleo en sus negocios, mejorando nuestro tejido comercial y fomentando la atracción de inversión a Alcorcón, y ese esfuerzo está dando sus frutos”. 

Además, el regidor ha señalado que “se sigue consolidando el cambio de tendencia. Hemos pasado de destruir 3.500 empleos al año en gobiernos anteriores a crear 1.500 anuales con el actual Gobierno”.