Domingo,30 de abril de 2017

Pedalada a pedalada el Edal Team de Pinto va ampliando objetivos

Ideado en 2014, el Edal Team vio la luz en 2015 concebido como un proyecto diverso capaz de aunar varias disciplinas deportivas relacionadas con la bicicleta y a la vez abarcar el mayor número posible de categorías. Es por eso que este curso además de tener corredores en pruebas de MTB (bicicleta de montaña), carretera y triatlón el club ha empezado a apadrinar a otros deportistas como a una joven promesa femenina del ciclismo, a otro joven valor en la modalidad de BMX, y a un maratoniano.

El plantel de la presente temporada consta de 17 integrantes entre corredores y cuerpo técnico. La mayor parte de ellos son de Pinto, pero también hay representación de Torrejón de la Calzada, Fuenlabrada, Griñón, Arganda del Rey y Rosario (Argentina). Uno de los objetivos para este ejercicio era incorporar mujeres al equipo, pero al final no resultó y todo hace indicar que se volverá a intentar la próxima campaña.

El punto de inflexión en la trayectoria del club fue la edición de 2016 de la Madrid-Lisboa, en la que el Edal Team presentó un equipo novel en este tipo de pruebas , pero que superó ampliamente las previsiones más optimistas al finalizar en la 8ª posición entre los conjuntos de cuatro integrantes y 11ª de la general.

En esta tercera temporada de andadura sus componentes han subido varias veces al podio en diversas competiciones de relieve. Ricardo Araujo logró la victoria en su categoría en la Madrid Xtrema siendo Manuel de Paco tercero. Por su parte, Sergio Martínez fue también tercero en el Circuito 7 Estrellas de Madrid. Cabe destacar igualmente el liderato que ostenta Iván Calvo en el Circuito Provincial BTT de Toledo.

Por vez primera, además, el club pinteño participa en pruebas de la Unión Ciclista Internacional (UCI) como la Costa Blanca Bike Race o la Volcat. La Vuelta a Córdoba, la Andalucía Bike Race y la Vuelta a Cádiz también forman parte del calendario, pero los principales objetivos para el año son el Circuito Provincial BTT de Toledo, en la que sus componentes lideran la clasificación en la categoría elite y máster 45, y la Madrid-Lisboa, en la que se pretende conquistar una plaza en el podio.