Domingo,30 de abril de 2017

El periodo de escolarización en la región estará abierto hasta el 5 de mayo

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid va a ofertar más de 130.000 plazas en centros sostenidos con fondos públicos para el próximo curso 2017/2018 para los primeros cursos de las etapas de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria. El Ejecutivo madrileño ya ha abierto el período de escolarización de alumnos para todos los centros públicos. El plazo de admisión permanecerá abierto hasta el 5 de mayo.

Las familias madrileñas podrán solicitar su plaza para el próximo curso escolar en más de 2.000 centros educativos sostenidos con fondos públicos en toda la región. Concretamente, la red de centros educativos públicos en la Comunidad de Madrid tendrá 803 colegios de Educación Infantil y Primaria, 454 escuelas infantiles y casas de niños, 301 institutos y 24 centros de Educación Especial.

El proceso de admisión mantiene los mismos criterios de baremación que en ocasiones anteriores y que buscan favorecer la libertad de elección de las familias. El pasado curso 2016/17 el 93% de los alumnos que solicitaron plaza para iniciar el segundo ciclo de Educación Infantil, momento en que se produce la incorporación generalizada al sistema educativo, obtuvieron plaza en el centro solicitado en primera opción.

El modelo de solicitud puede obtenerse en todos los centros educativos y se debe presentar en la escuela infantil, el colegio o el instituto elegido en primera opción. Se publicará en cada centro la lista provisional de alumnos admitidos el próximo 23 de mayo.

Las familias podrán presentar posibles reclamaciones a esta lista en un plazo de tres días hábiles después de dicha publicación y la relación definitiva de alumnos admitidos será publicada en cada centro el 6 de junio.

El plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil y Primaria será del 15 al 29 de junio; en los centros de Educación Secundaria del 3 al 14 de julio y en los institutos bilingües del 22 de junio al 7 de julio.