Miércoles,29 de marzo de 2017

Piden que la R-5 sea gratuita mientras se realizan obras en la carretera de Extremadura

Afectados y Ayuntamientos han comenzado a solicitar que la autopista de peaje R-5 sea gratuita durante los meses en los que estará en obras la carretera de Extremadura. Se trata, en concreto, de obras que afectan a la conexión entre esta vía y la M-40, que comenzaron el pasado domingo y que han provocado enormes atascos en lo que va de semana. Está previsto que los trabajos se desarrollen hasta el próximo mes de diciembre.

Por un lado, la plataforma Change.org ha recogido ya más de 10.000 firmas para solicitar que se abra la autopista de peaje, que está siendo gestionada por el propio Ministerio de Fomento después de que un juez aplazase la semana pasada el cierre de esta vía de pago.

Por otro, localidades como Móstoles han pedido oficialmente que se proceda a suspender el cobro por el uso de la autopista. Una suspensión que debería mantenerse una vez finalicen estas obras, dado que está previsto que en enero comiencen los trabajos de desdoblamiento de la A-5 desde el término municipal de Arroyomolinos.

Las obras de reparación urgente se llevan a cabo en el puente que enlaza la autovía de Extremadura (A-5) con la carretera de circunvalación M-40 y obligan a efectuar cortes de carriles en ambas vías hasta el 20 de noviembre. Estas obras tienen carácter de urgencia por el mal estado del puente.

La intervención ha producido intensas retenciones en dos vías muy importantes en el tráfico de Madrid como son la A-5, entre los kilómetros 18 y 12 en sentido a la capital, y en la M-40 entre los puntos kilométricos 25 y el 31 en el anillo interior.