Jueves,25 de mayo de 2017

Pinto, “a un 99%” de acoger la instalación de una incineradora de residuos

El borrador de gestión de residuos 2017-2024 que está barajando ahora mismo la Comunidad de Madrid coloca a Pinto “a un 99%” como la sede elegida para la instalación de una incineradora de residuos, que se sumaría de esta manera al actual vertedero que opera en el municipio.

Esto, que lleva siendo un rumor desde noviembre del año pasado, va cobrando cada vez más fuerza, según ha podido saber este periódico. Y ello, a pesar del rechazo social que la medida, aún no definitiva, está provocando entre los pinteños.

Ecologistas en Acción está abanderando las protestas y lo volverá a hacer este viernes, 17 de marzo, a las 18.30 horas en un acto informativo en la Casa de la Cadena donde, además de explicar los posibles perjuicios medioambientales de una instalación de estas características, reclamarán a las localidades cercanas de Parla, Getafe, San Martín de la Vega, Fuenlabrada y Valdemoro para unirse en una gran plataforma que acoja todas las quejas y reclamaciones vecinales.

Ciudadanos que ya se han puesto en marcha para protestar contra este hecho y están llevando a cabo en Change.org una recogida de firmas que, a día de hoy, supera más de las 11.000 rubricas.