Lunes,22 de mayo de 2017

Pinto, capital nacional del judo por tercer año consecutivo

Foto: Gabi Juan/RFEJudo

El pabellón Príncipes de Asturias de Pinto alberga por tercer año consecutivo los Campeonatos de España de judo junior y absoluto. Es la primera vez que un mismo emplazamiento encadena durante tres años la organización de estos dos certámenes, los más importantes de este deporte a nivel nacional. Las buenas relaciones existentes con la Federación Española de Judo han posibilitado la firma de un nuevo convenio de colaboración.

De este modo, el municipio acogerá un año más a los mejores judokas del país en dos competiciones de altísimo nivel. La primera de ellas tuvo lugar el pasado sábado con la celebración del campeonato de España junior, en el que participaron cerca de 300 deportistas, según especifican fuentes federativas. Una de las principales novedades de la edición de este año radica en la emisión de las fases finales en directo por streaming a través de la página web de la Federación (rfejudo.com).

Por lo que respecta al Campeonato de España de categoría absoluto, la fecha elegida para su celebración ha sido el 29 de abril. Todavía se encuentra abierto el proceso de inscripción, pero al igual que ha ocurrido con el evento junior se presume una elevada participación.

Desde el Consistorio pinteño se valora muy positivamente la organización de este tipo de certámenes deportivos en el municipio, no solo por la utilización que se hace de un recinto como el pabellón Príncipes de Asturias sino también por los beneficios que reporta la presencia en la ciudad de varios cientos de personas para los diversos comercios y negocios de hostelería.