Martes,28 de marzo de 2017

Pintura, escultura y cerámica en las exposiciones de Fuenlabrada

Las salas C del Tomás y Valiente acogen hasta el 31 de enero varias exposiciones donde la pintura, la escultura y la cerámica son las grandes protagonistas.

Una de esas muestras es la de la artista local Sonia Casero, que en Rittornamento utiliza el paisaje -según sus propias palabras- "como medio expresivo intrínseco de la creación pura y expresión artística. Trato de que el espectador sea el que en su mente complete la profundidad inexistente sobre una superficie plana como es el lienzo y sintetice el paisaje dentro de unos nuevos mundos formales transfigurados”, señala la artista.

También los ceramistas de la Asociación AMAPOL presentan una exposición de sus últimos trabajos, donde muestran variedad de técnicas y formas de trabajar la cerámica, donde se unen tradición y modernidad.

Finalmente, Emilio San Andrés presenta con la muestra Expresando sentimientos una selección de 13 trabajos escultóricos que nos dan una visión clara de su obra. Una exquisita mirada a un mundo interno que invita al pensamiento integrador, todo ello desde la armónica presencia de formas, texturas y materiales recuperados.