Martes,28 de marzo de 2017

Pintura y fotografía en Alcorcón durante el mes de enero

Pintura y fotografía se darán cita en tres exposiciones que se podrán ver a partir de este mes de enero en las salas de Alcorcón. Concretamente el día 9, Juan Pablo Minguillón y el colectivo fotográfico de Leganés expondrán sus fotografías mientras que, también el 9, la pintura llegará de la mano de una de las artistas locales más relevantes con las que cuenta Alcorcón: Amalia del Álamo. 

"Queremos empezar el año abriendo nuestras salas a dos expresiones artísticas como son la fotografía y la pintura y hacerlo de la mano de una de las artistas más valoradas y queridas de nuestra ciudad, Amalia, que ha sido profesora de pintura en los centros culturales municipales”, ha explicado el cocnejal de Cultura, Luis Galindo.

De esta manera, en las salas El Paso estará la obra de Amalia con 40 trabajos que recogerán su labor de los últimos ocho años. 'Paisaje entre lo público y lo privado' es el título de la exposición en la que sus obras más íntimas recogen en sus pinturas la casa, el jardín, las flores, las plantas, los gatos y cuya muestra podrá verse en la Sala El Paso Alta. Los paisajes y composiciones se darán cita en la Sala Altamira Baja con formatos más grandes. 

En las salas Altamira Alta y Baja también se podrán ver fotografías del colectivo fotográfico de Leganés, 'X Maneras de mirar la calle'. Según explican los miembros de este colectivo “nos encontramos en una época en la que cada rincón del mundo es fotografiado por miles de personas y se realizan millones de fotos con cámaras, teléfonos móviles, tarjetas, o cualquier artilugio de última generación, las imágenes se consumen, se desechan y se olvidan con la misma facilidad con la que se han tomado. Sin tiempo para la reflexión, se impone la primacía de lo inmediato”.

Por último, 'Camino', de Juan Pablo Minguillón, que presentará 60 fotografías, 2 instalaciones, 3 proyecciones y 3 muebles, ofrece la oportunidad de conocer parte de la obra del autor a lo largo de más de treinta años como fotógrafo. La exposición muestra varias series realizadas en diferentes lugares y momentos que corresponden a dos formas de trabajo: buscar y encontrar o imaginar y crear. Esta exposición buscará una exposición divertida en la que el público visitante podrá interactuar con las obras.