Jueves,27 de abril de 2017

Pleno histórico de las selecciones madrileñas de fútbol sub-16 y sub-18

Madrid estará presente en las cuatro fases finales del Campeonato de España de selecciones masculinas y femeninas sub-16 y sub-18, un hito histórico para el fútbol madrileño que se consumó recientemente en la localidad de A Estrada (Pontevedra), donde los dos combinados masculinos sellaron la clasificación gracias a sus triunfos sobre Ceuta -en ambos casos por 4-0- en la segunda jornada del grupo C de la segunda fase del Campeonato de España de selecciones autonómicas.

De este modo, la selección sub-16 masculina que dirige Miguel Ángel Serrano Niño disputará la fase final junto a los representantes de Cataluña, Baleares y Canarias. Por su parte el colectivo autonómico sub-18 que entrena Daniel Simón se las verá con los combinados regionales de Cataluña, Aragón y Galicia. En ambos casos las escuadras madrileñas tratarán de reeditar el título conquistado la pasada temporada.

Otro tanto consiguieron las chicas en la segunda fase del Campeonato de España celebrado en Collado Villalba, donde certificaron su pase para las fases finales de sus respectivas categorías y ya conocen incluso sus próximos rivales en semifinales.

La selección sub 16 que dirige Rubén Jiménez tendrá como adversaria a la del País Vasco, que ejercerá como anfitriona de la fase final que se celebra entre el 9 y el 11 de junio. Por su parte, el combinado sub-18 comandado por Goyo Guerrero desde el banquillo se medirá a Andalucía en un campo de la Comunidad de Madrid todavía por determinar en el primer duelo de fase final que se disputa del 7 al 9 de abril.