Martes,28 de marzo de 2017

Polémica por el estado del colegio Víctor Pradera de Leganés

La asociación de vecinos de Zarzaquemada ha denunciado el estado de abandono que presenta el patio de recreo infantil del colegio público Víctor Pradera, situado en la calle de Los Monegros, sumándose a las reivindicaciones de los padres y madres de alumnos del centro.

 “El actual patio más bien parece una zona para resguardar animales que para niños, pues carece de las medidas más elementales de prevención que debe tener un patio donde se desarrolla el recreo de los más pequeños”, indica esta asociación.

Entre las deficiencias denunciadas están el pavimento de hormigón con  hoyos o  la presencia de tubos cortados sobresaliendo del suelo. También carece el patio de areneros y parque infantil. Además, se quejan de humedades en el techo de los lavabos como consecuencia del mal estado de la cubierta.

MÁS INVERSIONES EN ZARZAQUEMADA

Por otro lado, el Partido Popular ha criticado la falta de inversiones públicas en el barrio de Zarzaquemada, indicando que “el Gobierno tiene abandonado al barrio que tiene más población del municipio”. El portavoz del PP en Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha declarado que “en el año 2015 se gastaron más de la mitad del presupuesto de la Junta, 13.000 euros, en actividades que ni siquiera se hicieron en el barrio de Zarzaquemada, sino que se llevaron a cabo en San Nicasio”. 

Además, resalta que “lo más llamativo es que, no habiendo realizado casi ninguna actividad en la Junta de Distrito en todo lo que va de año, su presupuesto se encuentra casi a cero euros, de los más de 27.000 que había previstos para ello”. Los populares también se quejan de la falta de reuniones que realiza esta Junta de Distrito.