Sábado,29 de abril de 2017

El pop-rock electrónico de Mamba Beat atrona Madrid

Miguel Comas, Mikel Piris, Rafa Aceves  e Igor Imaz son Mamba Beat, la referencia del pop-rock electrónico en España desde 2006, año que echaron a andar en un mundo tan complicado a la par que emocionante, como el de la música.

Con el esfuerzo y al amor a este arte por bandera, la banda ha ido creciendo poco a poco hasta llegar a su último disco, de reciente creación, titulado 'Paint me in black'. Un trabajo con el que han iniciado una ambiciosa gira por toda la Península y que les trae ahora a Madrid. Concretamente, la Sala Juglar, donde actuan en concierto este viernes, 18 de marzo, a las 22.30 horas.

"Afrontamos este reto cno muchas ganas. Madrid no es plaza fácil, aunque hemos estado unas cuantas veces, pero tenemos unas ganas tremendas", nos cuenta Igor Imaz, el batería de Mamba Beat, que comparte unos minutos con Al Cabo de la Calle para hablarnos del concierto del viernes y de 'Paint me in black'.

"Nosotros llevamos una onda electrónica con tintes negroides, de música negra y este disco es un poco el símbolo de nuestra nueva era: más pop-rok, indie y con mucho estribillo y una estructura más clara. Es una música que incita al baile, cañero y divertido. Una música que gusta", explica Imaz, que recomienda "un cañonazo" como 'Use me', que a buen seguro hará vibrar al público de la Sala Juglar.

DERRIBANDO FRONTERAS

'Paint me in black' está compuesto por 10 temas que hablan de la vida a través de la alegríay un punto de vista positivo que, antes de Madrid, ya ha comprobado el público Bilbao, Santander o Burgos. "Siempre decimos que hay que ir colonizando territorios. Empezando desde el norte que es de donde somos (sonríe), ir abarcando un poco y poco a poco hacia abajo y que nuestra oferta musical vaya entrando", confiesa el bateria del grupo bilbaino.

Pero aún queda la guinda del pastel a la gira. Después de los conciertos en territorio nacional y participación en festivales varios, la música de Mamba Beat derriba fronteras y empieza a resonar en Europa. "Nuestro estilo va muy bien en países como Alemania, Francia donde la música electrónica es como mucho más cotidiana. Ir hacia Europa es como el camino natural de nuestro trabajo".

Y como el movimiento se demuestra andando, todos a la Sala Juglar este viernes y a mover las caderas con la propuesta de Mamba Beat. No lo lamentarán.