Miércoles,24 de mayo de 2017

El PP denuncia falta de profesionales en Servicios Sociales de Leganés

El PP de Leganés ha denunciado la falta de profesionales en los Servicios Sociales del Ayuntamiento. El portavoz del Grupo municipal popular, Miguel Ángel Recuenco, ha declarado que “los profesionales de Servicios Sociales están desbordados por las bajas sin cubrir, y la falta de nuevas contrataciones hace que sea inasumible atender a los vecinos”.

Recuenco subraya que “ante esta situación el equipo de Gobierno no asume su papel ni su responsabilidad y deja sin cubrir esas bajas, con el daño que eso causa al funcionamiento del servicio y, por ende, a los ciudadanos”. Los populares indican que con esta situación se desatienden “aspectos tan esenciales como la valoración de la dependencia, la atención de urgencia o las unidades de atención social”.

DEPENDENCIA

Por otro lado, la Comunidad de Madrid ha alcanzado el compromiso con el Ayuntamiento de Leganés de reducir la lista de espera de valoración de personas dependientes. Según fuentes  municipales, se “trata de una situación transitoria mientras se continúa exigiendo una respuesta y más recursos por parte del Gobierno regional”. La lista de espera para dependientes de grado uno alcanza las 500 personas en Leganés. Desde el Ayuntamiento muestran su preocupación por “el tiempo de espera que afrontan estas personas una vez valoradas como dependientes hasta que la Comunidad de Madrid les asigna el recurso correspondiente”.