Domingo,23 de abril de 2017

PP, PSOE, IU y UPyD Getafe acuerdan no cobrar la paga extra de Navidad

Los cuatro grupos políticos del ayuntamiento de Getafe, PP, PSOE, IU y UPyD, han acordado en Junta de Portavoces llevar una propuesta para su aprobación en el pleno del próximo viernes 27 de julio por la que ni los concejales ni el alcalde cobrarán la paga extra de Navidad, al igual que los funcionarios.

   El portavoz del PSOE, José Manuel Vázquez, ha asegurado este lunes que han tomado esta medida después de que en el decreto del Gobierno central quedaran exentos los cargos electos.

   Vázquez ha manifestado que no están de acuerdo con la iniciativa del Gobierno de Mariano Rajoy que "sólo perjudica a los que tienen nómina", y ha añadido que no son los políticos los que tienen que conservar la paga.

   Por su parte, la portavoz de IU, María Luisa Gollerizo, ha señalado que no son medidas para solucionar la crisis sino "iniciativas demagógicas", por lo que quieren tener el mismo tratamiento que se les ha dado a los funcionarios.

   El portavoz de UPyD, José Luis Morato, ha indicado que el alcalde, Juan Soler, ha intentado monopolizar este acuerdo, "que ha sido de los cuatro grupos políticos, como si fuera una iniciativa suya", y que no cree que los funcionarios tengan que sufrir una presión añadida, mientras que los políticos tienen que dar ejemplo.

   Por último, el regidor ha destacado a través de un comunicado que hay que ser consciente de que las medidas aprobadas por el Congreso "son muy duras para los trabajadores municipales" y que los políticos tienen que ser los primeros en dar ejemplo.


Vídeos de YouTube relacionados

Loading...
Loading...