Viernes,26 de mayo de 2017

El PP de Serranillos pide la dimisión del alcalde por dar positivo en un control de alcoholemia

El PP de Serranillos del Valle ha pedido la dimisión del alcalde, Ivan Fernández, de Transparencia y Democracia Serranillos (TDS), por dar positivo en un control de alcoholemia el pasado fin de semana en Griñón.

Según los pupulares, la Policía Local de Griñón daba el alto a un vehículo en torno a las 05.00 de la madrugada del sábado por conducir a gran velocidad. El vehículo lo conducía el alcalde de Serranillos, Iván Fernández, que daba en el control de alcoholemia practicado por los agentes 0,62 mg de alcohol por aire expirado y 57 mg en la segunda prueba. 

Desde el PP recuerdan que se considera delito penal conducir con más de 60 mg de alcohol en aire expirado, y por ello piden la dimisión del primer edil. "Una persona con semejante comportamiento y que es capaz de poner en peligro la vida de los demás no puede esta rni un minuto más al frente de una institución pública".

"ESTRATEGIA POLÍTICA DEL PP"

Este periódico ha hablado con el alcalde, Ivan Fernández, que ha reconocido que dio positivo en el control, pero que "en ningún momento di los valores que señala el PP, por lo que no se trata de un delito sino de una infracción administrativa". Y en este sentido ha asegurado que no va a dimitir y que todo se debe a una "estrategia del PP" para desviar la atención por la dimisión de Olga Fernández, condenada por un delito de malversación.

"Están mintiendo. Estaba de cena con unos amigos en un municipio vecino. A las cinco de la mañana no hay taxis ni transporte público y mi error fue coger el coche. Pero no di en ningún momento esos valores", ha manifestado Fernández, quien se ha mostrado arrepentido. "No he cometido ningún delito y pagaré la sanción administrativa por mi error".

En este sentido, el primer edil de Serranillos ha asegurado que se querellará "contra la persona que ha filtrado esto e investigaré por qué lo han filtrado los agentes", que al igual que el PP de Serranillos, Fernández ha asegurado que "se atengan a las consecuencias por esta mentira".