Jueves,30 de marzo de 2017

El PP sigue siendo el más votado, por encima de Podemos y el PSOE que se recupera

De celebrarse elecciones este año, el PP volvería a ganarlas con un 33% de los votos según el último barómetro del CIS aunque pierde un punto y medio frente a la anterior encuesta, mientras el PSOE remonta hasta el 18,6% (1,6 puntos más) y Podemos pierde una décima y se queda en el 21,7, mientras que Ciudadanos queda como la cuarta fuerza con un 12,4%, cuatro décimas menos que hace tres meses.

La encuesta se realizó entre el 2 y el 12 de enero, sin tener en cuenta pues la lucha por el poder que está sufriendo Podemos entre partidarios de Pablo Iglesias e Iñigo Errejón, el aumento de la subida de la luz o el anuncio de Pedro Sánchez de presentarse a las primarias del PSOE.

Se trata del primer barómetro con estimación de voto desde la investidura de Mariano Rajoy. En el anterior barómetro del CIS, el PP volvería a ganar las elecciones con un 34,5% de los votos, prácticamente el doble que el PSOE que se hundía por su crisis interna y era superado ampliamente por Unidos Podemos y sus confluencias. Tres meses después, las cosas siguen igual con alguna variación.